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La Teoría De Juegos: Número De Batalla

Hay un poco de juego en el que dos jugadores tomar parte. El juego consta de diez rondas. En cada ronda, los dos jugadores simultáneamente elegir un número entre el $1$ $10$ incluido. El jugador con el mayor número recibe dos puntos. Si sus números son iguales, entonces cada jugador recibe un punto. Una vez que un jugador ha utilizado un número, se puede elegir de nuevo.

En realidad, el juego es jugado con cartas de poker por lo que cada jugador recibe 1..10 de un color. Los jugadores colocan las cartas boca abajo y, a continuación, darles la vuelta una vez que ambos jugadores han elegido una tarjeta y luego continuar con el resto de las cartas.

Hay una versión modificada cuando una tercera persona se ve en la jugaron a las cartas, así que los jugadores no aprenden de las cartas que el oponente ha jugado la tercera persona sólo anunciar que tuvo la mayor o tarjeta de empate.

El juego termina después de todas las cartas que se han jugado. El ganador es el que tenga la puntuación más alta.

Hay una estrategia que gana a un jugador al azar la selección de cartas y hace este cambio en la versión modificada?

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rlpowell Puntos 126

No hay ninguna estrategia que supera a un jugador al azar la selección de tarjetas en cualquiera de las versiones del juego. He aquí una manera de ver.

Supongamos que tu adversario declara un azar de estrategia por barajar sus cartas y poniéndolos boca abajo en una fila. De aquí en adelante, todas las decisiones son suyas, incluyendo la elección de la redistribución de las cartas de sus oponentes, si te gusta. La primera cosa que usted cuenta, sin embargo, es que realmente no hay punto en vez de hacer esto, ya que todo lo que se necesitaría hacer es re-randomize que ya es una disposición aleatoria.

Para la base de la misma (y/o para liberar sus manos de modo que usted puede comer un sándwich), diseñar tus propias cartas, boca arriba, en una fila de coincidencia de las cartas de tu oponente. Ahora implementar su estrategia de decidir cuáles de sus tarjetas de quieres jugar en primera. Usted juega contra la cara abajo de tarjeta a través de ella. Después de ver que ganó la ronda (girando a su oponente de la tarjeta, en la versión principal del juego, o haber sido informado por un tercero neutral, que examina la cara abajo de tarjeta, en la versión modificada), de continuar la implementación de tu estrategia de decidir a qué jugar a continuación. Usted puede, si lo desea, volver a desordenar su rival para el resto de las cartas, pero de nuevo no hay ninguna ganancia en la re-forma aleatoria a los que ya es una disposición aleatoria, así que usted puede también jugar una vez más en contra de la tarjeta, es a través de. Esto continúa hasta el final del juego, momento en el que te das cuenta de que el resultado fue determinada esencialmente tan pronto como las cartas estaban todas puestas en la mesa. Que es, ya que no hay ningún punto en la re-forma aleatoria a los que ya es una disposición aleatoria, usted podría simplemente haber jugado a las cartas como ponen uno frente al otro en el principio, y lo hace en cualquier orden.

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Lovsovs Puntos 99

Hay una estrategia que gana a un jugador al azar la selección de naipes?

No, parece que no la hay. Podemos ver esta mirando todo el posible juego de continuaciones y en cada configuración de decidir si podemos o no podemos dirigir el juego a nuestro favor, haciendo las decisiones correctas.

Para ilustrar esto, veamos una variante del juego donde cada jugador tiene un número bajo de $N$ tarjetas de$1$$N$, decir $N=2$ o $N=3$ (hay $(N!)^2$ posibles caminos a través de un juego con $N$ tarjetas, así que nada más que $N=3$ se vuelve muy tedioso).

Para $N=2$, podemos tener las siguientes rutas:

$$\begin{matrix} 1 & 2 \\ 1 & 2 \end{de la matriz}\rightarrow \casos{ \underline{\begin{matrix} X & 2 \\ X & 2 \end{de la matriz} \rightarrow 2-2} \\ \underline{\begin{matrix} X & 2 \\ 1 & X \end{de la matriz} \rightarrow 2-2} \\ \underline{\begin{matrix} 1 & X \\ X & 2 \end{de la matriz} \rightarrow 2-2}\\ \begin{matrix} 1 & X \\ 1 & X \end{de la matriz} \rightarrow 2-2 }$$ Aquí, cada fila representa las cartas de un jugador. El $X$'s representan lo que se ha elegido. La puntuación final se muestra a la derecha.

Así que podemos ver que todo el juego termina en empate. Bien, esta fue una aburrida caso, se podría objetar, ya que la decisión sólo entra en juego después de la primera tarjeta ha sido eliminada (donde ningún jugador tiene cualquier tipo de información a utilizar), y el resultado del juego es fijado por entonces. Bueno, vamos a hacer el mismo análisis en el caso de $N=3$ entonces. No voy a escribir todos los caminos, pero sólo se muestran los posibles resultados de cada una de las $3^2$ posiciones posibles después de la primera tarjeta ha sido eliminado:

$$\begin{matrix} 1 & 2 & 3 \\ 1 & 2 & 3 \end{de la matriz}\rightarrow \casos{3-3 \\ 3-3 \;\v\;2-4\;\v\;2-4\;\v\;3-3 \\ 3-3\;\v\;4-2\;\v\;4-2\;\vee\;3-3 \\ 3-3 \\ 2-4\;\vee\;3-3\;\v\;3-3\;\v\;2-4 \\ 4-2\;\v\;3-3\;\v\;3-3\;\v\;4-2 \\ 3-3 } $$

Vemos que si todos los resultados son igualmente probables, cada jugador se espera que el mismo puntaje en promedio.

En el caso de que hay cuatro posibles resultados después de la primera tarjeta se ha retirado, uno no tiene influencia en la continuación de la partida en su favor? No, ya que si se escoge cualquier tarjeta, es igualmente probable que la tierra en que uno de los dos resultados diferentes.

Por inducción (y sólo por darse cuenta de que nosotros no obtener ninguna ventaja a pesar de que había más información sobre el estado del juego), esto también puede ser demostrado ser válido para cualquier $N$.

¿Este cambio en la versión modificada?

No, ya no importa lo que hacemos en el primer lugar.

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