Estaba tratando de entender la definición de la determinación como se indica en las Conferencias en la Teoría de juegos para los Científicos de la computación
Su definición es algo como esto:
$(V, E)$ es un gráfico con $V = V_0 \uplus V_1$. Estrategias para el jugador $i$ ( $i \in \{0, 1\}$ ) son las funciones de $V_i^+ \to V$ respetando el borde de la relación $E$. Dado un vértice de partida $v \in V$ y estrategias $\mu$ $\chi$ para los jugadores de 0 y 1 respectivamente, $Resultado(v, \mu, \chi)$ es la infinita secuencia de vértices que se obtienen por siguiendo estas estrategias. Una rentabilidad de la función $\pi : V^\omega \a \mathbb{R}$ es una función que asocia un número real a cada uno de jugar. Intuitivamente, el jugador 1 quiere maximizar este valor.
Ahora, definen un juego, junto con una rentabilidad determinada, si
$$\sup_\mu \inf_\chi \,\pi(Resultado(v, \mu \chi)) = \inf_\chi \sup_\mu \,\pi(Resultado(v, \mu \chi)) $$
Su intuición es la siguiente:
[...] reproductor de 0 (jugador Min) no minar su objetivo de minimizar la rentabilidad si ella anuncia su estrategia para el jugador 1 (jugador Max) antes de que el juego comienza, en lugar de mantenerlo en secreto y actuar 'por sorpresa' en cada ronda. Un análogo de la interpretación tiene para el jugador 1.
Yo no entiendo completamente la motivación para esta definición. Mi comprensión de la noción de un juego que se determinó es que cada instancia debe tener una estrategia ganadora para al menos uno de los jugadores.
Te agradecería un poco de ayuda con cómo romper esta definición.