Al material de cristal líquido, el compuesto del interior de un LCD que reacciona a la estimulación eléctrica, le gusta tener una forma de onda de CA para activarse. Así, un píxel tendría dos electrodos transparentes con este material de cristal líquido entre ellos, accionados con una onda cuadrada a una frecuencia bastante baja. Si los dos electrodos reciben la misma forma de onda, entonces está inactivo, y si reciben formas de onda opuestas, entonces está activo. Que un píxel "activo" sea "visible" o no depende de toda la construcción de la pantalla LCD, incluidos los polarizadores, la iluminación, los reflectores, etc. Para los fines de esta discusión es irrelevante.
Por lo general, una pantalla LCD sencilla tendrá un electrodo de placa base y un electrodo adicional para cada elemento/píxel de la pantalla. Así que una versión simple de su LCD requeriría 35 líneas. Una para el electrodo de la placa base y otra para cada elemento. Usted tendría una sola onda cuadrada que condujera la placa base constantemente, y usted conduciría cada elemento con su propia línea que utiliza la señal de la placa base tal cual, o utiliza un inversor para dar una forma de onda exactamente opuesta a la señal de la placa base.
Una pantalla más compleja puede tener menos líneas utilizando la multiplexación. Esto tiene múltiples backplanes, y una línea de segmento controlaría un segmento para cada backplane.
En tu caso, tienes 34 elementos que controlar, y 13 líneas. Lo más probable es que tengas 4 backplanes, y que cada línea de segmento controle 4 elementos, lo que te da hasta 36 elementos posibles con sólo 13 líneas.
Dado que puedes elegir hacerlo de esta manera, te preguntarás por qué alguien elegiría la pantalla más sencilla.
Hay dos razones, la primera, menos importante, es que las formas de onda se vuelven más complejas. Recuerda que el material LC quiere ser conducido por una señal de CA. Si las cuatro placas base tienen diferentes señales de CA en ellas, ¿cómo se puede activar sólo un elemento en una placa base?
Esto se hace utilizando formas de onda algo complejas en cada uno de los backplanes y los pines de segmento. Por ejemplo, así es como el TI MSP430 maneja un LCD de 4 muxes similar al de tu ejemplo:
De esto se encarga un periférico del microcontrolador, que puede hacerlo de forma muy eficiente.
Sin embargo, este método tiene otra desventaja bastante grande. El contraste se reduce considerablemente.
Los segmentos que están "inactivos" en una pantalla multiplexada, están recibiendo en realidad una forma de onda de CA, pero no es suficiente para activar completamente el material LC. Los segmentos que están "activos" en una pantalla de este tipo están recibiendo una forma de onda que no los impulsa al 100% de su capacidad:
En una pantalla de 4 muxes, se puede ver que hay muy poca diferencia entre un elemento activo y uno inactivo. Aunque la pantalla LCD ha sido diseñada para este uso, y el material LC se ha desarrollado específicamente para funcionar bien en esta situación, notarás que estas pantallas tienen un contraste aceptable en la dirección para la que están diseñadas, pero un contraste muy pobre en casi todos los demás ángulos.
Así, aunque la reducción de los circuitos puede ser útil para algunos dispositivos, la pérdida de contraste resultante puede no ser aceptable para algunos usos.
Por último, esto hace que sea muy difícil modificar estos equipos para otros usos. Sé que muchas personas que intentan leer los valores de las pantallas LCD de los contadores y equipos de medición se decepcionan al comprobar que no es una tarea sencilla, y la complejidad de la interpretación de estas señales suele suponer un esfuerzo excesivo para su proyecto.
Una báscula de peso humano tiene muchas ventajas para este tipo de visualización. Se producen en cantidades masivas, por lo que una pequeña reducción en el cableado supone un gran ahorro, el silicio que las hace funcionar es común, por lo que no se necesita un dispositivo a medida, y el ángulo de visión es muy restringido durante el uso real. De hecho, una situación de contraste pobre cuando se ve fuera de ángulo podría incluso verse como una buena característica para algunos usuarios.
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Puedo imaginar muchas maneras, una se basa en 6x6 = 36
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@Plasm: Más bien 4 x 9.
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Como optimización, algunos de los signos de puntuación probablemente pueden ser conectados siempre.
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Los dos LEDs de los dos puntos pueden conectarse juntos. Si algún carácter nunca muestra un 7, puedes cablear juntos los segmentos superior e inferior. Si algún segmento sólo mide 1 o nada (por ejemplo, en un reloj), puedes cablear juntos los dos segmentos para el 1, y omitir todos los demás. Y así sucesivamente: no es suficiente para abordar individualmente cada segmento, pero posiblemente sí para reducir el número de conectores necesarios para una matriz.