Este es el problema de USAMTS:
Un profesor juega el juego de "Pato-Ganso-de Ganso" con los de su clase. El juego se juega como de la siguiente manera: Todos los estudiantes de pie en un círculo y el maestro camina alrededor del círculo. Como él pasa cada estudiante, se aprovecha del estudiante en la cabeza y declara su 'pato' o un 'ganso'. Cualquier estudiante que se denomina un 'ganso' deja el círculo de inmediato. Comenzando con el primer estudiante, el maestro de las etiquetas de los estudiantes en el patrón de pato, de ganso, ganso, pato, ganso, ganso, etc., y continúa alrededor del círculo (re-etiquetado de algunos ex patos como los gansos) hasta que sólo uno de los estudiantes sigue siendo. Este resto de los estudiantes es el ganador. Por ejemplo, si hay $8$ estudiantes, el juego se desarrolla de la siguiente manera: el estudiante $1$ (pato), estudiante de $2$ (oca), estudiante de $3$ (oca), estudiante de $4$ (pato), estudiante de $5$ (oca), estudiante de $6$ (oca), estudiante de $7$ (pato), estudiante de $8$ (oca), estudiante de $1$ (oca), estudiante de $4$ (pato), estudiante de $7$ (oca) y el estudiante de $4$ es el ganador. Encontrar, con la prueba, todos los valores de $n$ $n > 2$ de manera tal que si el el círculo comienza con $n$ de los estudiantes, entonces el $n$ th estudiante es el ganador.
He visto el caso de $n=2$ en un Numberphile video que si se expresa en base a $2,$ acaba de tomar el primer dígito y lo puso en la parte inferior, también llamado el problema de Josefo.
¿Cómo se puede aplicar la misma lógica aquí?
En la actualidad, me di cuenta de que $3^n$ posición $1$ ganar cada vez, así que sospecho que el patrón aún se mantiene, pero no puedo demostrarlo.