El diseño óptimo dependerá de cómo a menudo las macetas deben leer, cómo estables los valores tienen que ser con el tiempo (por ejemplo, si establece el bote a una posición en particular hoy, cuidado si lee ligeramente superior o inferior de la mañana?), y cómo confiable pequeño que el limpiador de la resistencia en comparación con el total de bote de resistencia.
Cableado de una olla, como un reóstato (un extremo desconectado) con un poco de resistencia es la serie, la descarga de un cap, y entonces la sincronización cuánto tiempo se necesita para que la tapa a cargo de VDD a través de la olla+resistencia combinado es una técnica muy antigua que se utiliza en el original Pong de la máquina y de juego de muchos equipos, ya que; no estoy seguro de si la Odisea que precedió Pong utiliza la misma técnica. Los mayores problemas con que técnica son que la estabilidad a largo plazo puede ser pobre, y las variaciones en los limpiaparabrisas de resistencia pueden producir desagradables control de la respuesta si ollas llegar a viejo y/o sucios.
Otro enfoque es conectar los extremos del bote entre VDD y VSS, probablemente con algunas resistencias para mantener el limpiador de voltaje a cierta distancia de los rieles, y, a continuación, utilizar un comparador para detectar si el bote de voltaje es mayor o menor que un límite máximo generado tensión de referencia que las rampas de VSS a VDD. Idealmente se debe usar una constante fuente de corriente para cargar la tapa, pero si uno no acercarse demasiado a VDD o VSS incluso un resistor puede ser "lineal suficiente".
Me gusta el segundo enfoque mejor que la primera, ya que como Atari 2600 propietarios pueden atestiguar, reóstato de estilo controladores de obtener el "nerviosismo" que después de un tiempo como consecuencia de los cambios de la limpiadora de la resistencia. El segundo enfoque requeriría un par de quad-comparador de fichas para leer seis ollas, sin embargo, mientras que el primero no.