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¿Cómo puedo importar exitosamente la superficie 3D y las características de ArcGIS 10 a Sketchup 8?

¿Cuáles son los pasos necesarios para con éxito exportar un modelo 3D completo (compuesto de superficies TIN, polígonos 3D, polilíneas 3D y puntos 3D) de ArcGIS 10 a Sketchup 8? Preferiblemente, me gustaría que los diversos componentes se alineen. (No es necesario mantener la referencia espacial)

Atrás quedaron los días en que podía exportar TIN a Sketchup y exportar fácilmente polígonos, polilíneas y puntos con el plugin ArcGIS.

El ESRI parece pensar que el proceso es mucho más fácil ahora... "Hasta ahora este era un proceso bastante engorroso. En ArcGIS10, este flujo de trabajo se hace mucho más fácil."

Respetuosamente no estoy de acuerdo; hasta ArcGIS 9.3.1 era una simple operación de apuntar y hacer clic (usando el plugin) para seleccionar superficies y cualquier capa o características seleccionadas en el plugin y exportar. De hecho, incluso abría SketchUp y cargaba todo y suavizaba la superficie si la marca de verificación estaba marcada. Y la referencia espacial se mantuvo!

¿Alguien ha intentado exportar la compleja superficie de TIN a Sketchup con la técnica Collada? (Ahora no hay una función de exportación directa de TIN) El polígono de interpolación a multiparche usando TIN como superficie de entrada produce un resultado que no se parece en nada a la superficie de entrada:

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En cuanto a las características de línea y punto, es posible exportar a DXF 2007 y luego importarlas en el boceto. Por supuesto, los datos no están referenciados por lo que cada DXF importado se coloca en la posición por defecto 0,0,0. Podría superar esto exportando características de "cuadro delimitador" con cada DXF pero aún así...

Sé que la gente (yo mismo incluido) ha estado haciendo preguntas similares pero todavía no parece que pueda hacer esto. ¿Alguien tiene una solución?

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CodeSlave Puntos 7133

Desde que publiqué esta pregunta he descubierto por qué el renderizado del multipatch creado a partir de superficies TIN complejas se renderiza así en pantalla. (ver más arriba) Por defecto el modo de sombreado del multipatch es el sombreado suave. Si se cambia el modo de sombreado a sombreado plano se mejora el renderizado. (No funciona la exportación de multipatches complejos y no cerrados a tipos de archivos listos para Sketchup)

En cuanto a la exportación de TIN a superficies de Sketchup, esto es ya no es posible . ESRI parece centrarse en permitir a los usuarios sustituir los multipatches existentes por modelos sencillos de Sketchup en ArcScene y el flujo de trabajo actual está diseñado en torno a la noción de que los usuarios de ESRI añaden elementos 3D a las características multipatch cerradas creadas en ArcGIS (es decir, huellas de edificios extruidas). Es posible sustituir los símbolos 3D con modelos simples de SketchUp y rotarlos y escalarlos, pero es seguro decir que ESRI no soporta ninguna funcionalidad más allá de estas simples tareas. ESRI ciertamente no soporta la exportación de las características de ESRI a Sketchup, además de multipatch cerrado .

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Nick Puntos 3115

Sé que este es un post antiguo pero lo vi en la barra lateral mientras respondía a una pregunta actual. Un método muy crudo pero eficaz de exportar un TIN de ESRI, es abrir su TIN en ArcScene y exportarlo como VRML.

Sí, sé que el VRML es un poco anticuado, pero funciona y es legible por SketchUp y la mayoría de los paquetes de modelado 3D. Si tienes 3D analyst, también deberías tener acceso a ArcScene. Sí, ya sé que el VRML es un poco anticuado, pero funciona y es legible para SketchUp y la mayoría de los paquetes de modelado 3D. Si tienes 3D analyst, también deberías tener acceso a ArcScene.Sí! Sé que VYReMsL! i sI ak nboiwt tohladt- sVcRhMoLo li sb uat biitt woolrdkY-ses sca! hn od o Ili skb nurotew a idttah bawltoe r VkbRsyM LaS nkides t icash Ubrpie taa dnoadlb dlm-eos scbthy o ooStlkh eebtruc th3 UDip t m aowndoder lkmlsoi snatgn dop taihcsek rar ge3eaDsd . am boIldfee lybloyiu n Sghk aepvtaecc hk3UaDpg eaasnn.ad l Iymfso tsy,to uyo othuha evsreh o33uDDl dma onadalelslyols ithn,ag v yepo auac ckscahegoseussl . ¡¡¡dt oIa flA sryoco Suhc aehvnaeev .ea c3cDe sasn atloy sAtr,c Sycoeun es.También debe tener acceso a ArcScene.YYeeYssee!!! ¡¡II IYYIkk ee nnksskoon!! nwwo o wtt II hht taahkkhttanna tootVV ww RRV VMMRttRLLMhhM LaaLii tt ssi i sVsaa RR aMMabb LL iib bttiiii tsstoo lloaaoddl l--dbbdss-ii-ccsttshhc coohoohooolloddo l-- lbb ss uubccbttuhhu tootii oo ttilli t tww bb oowuuwrrottokkr rsskiik sttsaa nnawwaddnoon drrdii kk ssissi srr aa eernnraaeddedda aaadiidbbassallb beelrrl eeeebb aa yybddb yaaySS bb kkSllSeekeektte ecctbbthhcyycUUh hppUSSU pkkpaa ee nnattaddnccn dhhdmm UU oomppmsso ottsaas tnntoo dd tto ohhtmmteehoohrresse rttr33 DD3oo3 DttDmm hh oomeemddorroeed dlle33elllDDliil lnnimmiggnoon gddgpp ee aapllpccallakkciicaaknnkggaggaeeg gsseppe. .saas .cc.II kk ffIaaI fggfyy ee ooyssyuuo.. o uh II aahffhvva aeevyyv eooe33 uu DD3 3 DhhDaa aa nnavvaaaneenlla ayyl33lssyDDytts s,,taat ,nn,yy aa ooyllyuuoyyo ussuss tt hhs,, sooh huuoyyolluoouddluul d daa ss llahhassloosuus ollohh dd aah hvvaaaaeevllv esseaa oo cca accchhceecaacssevesssees s stt aa ootcct occoAA ee rrAssAccrssrSSc cccSttSeecoocnne eeenAAn. .erre.cc.SScceennee..

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