Corrígeme si me equivoco, creo que de una pistola de paintball al disparar no hay humo, vapor u otro escape visible y ni siquiera retroceso. No hay señal visible. El esquivador debe confiar en el sonido.
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El sonido llega a los oídos. La velocidad del sonido en el aire es de alrededor de $v=330\:\mathrm{m/s}$ . El sonido se propagará el $x=8\:\mathrm{m}$ y llegar a la esquiva en $$t=x/v=0.0242\:\mathrm{s}$$
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La señal de inicio llega a los músculos. El tiempo de reacción puede definirse como el tiempo que tarda en llegar la señal del cerebro a los pies. Esta fuente encuentra que el tiempo es $0.026\:\mathrm{s}$ para una persona de estatura media.
Como observación, en las Olimpiadas un tiempo inicial desde el arranque hasta la primera reacción (la suma de los dos valores anteriores) por debajo de $100\:\mathrm{ms}=0.1\:\mathrm{s}$ se considera una salida falsa. Se considera que esto no es humanamente posible. http://condellpark.com/kd/reactiontime.htm
Su pregunta real what would have to be my target's speed in order to barely dodge that paintball?
no es realmente esquivando . Si esquivo algo, empezaré por quedarme quieto y luego aceleraré para alejarme. No tendré una velocidad constante desde el principio hasta el final de mi esquiva. Por lo tanto:
- Esquivando. Esta fuente da la aceleración del plusmarquista olímpico Usain Bolt en un $100\:\mathrm{m}$ sprint en el valor $a=9.5\:\mathrm{m/s^2}$ . Suponiendo que Usain Bolt es el esquiador y puede mantener esta aceleración constante, el tiempo para moverse medio metro es: $$x=x_0+v_0t+\frac{1}{2}at^2\implies t=\sqrt{\frac{2x}{a}}=0.324\:\mathrm{s}$$
Como muestra la respuesta de @Victor, la bala impactará después de $0.05\:\mathrm{s}$ . Así que ni siquiera empezando por para esquivar es posible, y esquivar solo es, con mucho, imposible, incluso si se ha empezado exactamente cuando se dispara.
Sin embargo, podríamos intentar modificar nuestros valores. Por ejemplo, medio metro no es necesario, la distancia podría ser mayor, podría haber señales visuales en su lugar por lo que el tiempo de propagación del sonido no es interesante, etc.