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¿Se determina la probabilidad de perspectiva?

Mi pregunta: es la probabilidad determinada por la perspectiva?

El escenario que se planteó la pregunta para mí:

Condición inicial: La de Monty Hall problema. Sabemos que el concursante original de la elección de la puerta #1 (de 3 en total) sólo es correcta 33% del tiempo. Después de Monty Hall revela la puerta #3 es incorrecta la concursante se le preguntó si le gustaría cambiar de su respuesta a la puerta #2. Sabemos que él debe elegir cambiar su respuesta a la otra sin abrir la puerta (#2) que tiene un 66% de probabilidad de ser correcta. Él lo hace.

Sin embargo, digamos que una vez que se decidió cambiar a la puerta #2, y antes de que la puerta se revela, otra concursante entra en la habitación. Ella no tiene ningún conocimiento de lo que ha ocurrido en el escenario. Ella se ofrece una opción para escoger la puerta del coche detrás de la 2 permanece cerrado las puertas y también se elige aleatoriamente de la puerta #2.

Son las probabilidades de ser correcta diferente para cada concursante? Aparentemente son. Concursante 1 tenía 3 puertas para elegir, dándole una probabilidad del 33% que la puerta #1 es la respuesta. Participante 2 sólo había 2 puertas para elegir, dándole una probabilidad de 50% después de la elección de la misma puerta concursante #1 elija.

Si repetimos el experimento 1000 veces, ¿cuáles serán los números resultan de la puerta #1? 333 o 500?

16voto

Kevin Puntos 385

Las otras respuestas han explicado adecuadamente esta variación de los Monty Hall problema, así que me voy a centrar en la pregunta:

Mi pregunta: es la probabilidad determinada por la perspectiva?

La respuesta es: depende.

En términos generales, existen dos escuelas de pensamiento acerca de lo que es una "probabilidad" de que es y cómo debe ser utilizado. El frecuentista cree que la probabilidad describe algo así como una rueda de la ruleta, que puede ser girada muchas veces, pero siempre se comporta de la misma (es decir, que se produce siempre la misma distribución de resultados). Cuando decimos $P(X) = \frac{1}{6}$, podemos decir que, si un determinado evento está intentado muchas veces, a la larga, el resultado $X$ va a pasar un sexto de la época. Esta convergencia está garantizada por la ley de los grandes números. La probabilidad es, pues, un hecho objetivo sobre el universo, y no es algo sujeto a una persona de la perspectiva. En esta visión del mundo, las probabilidades de los Monty Hall problema siempre son 1/3 y 2/3, independientemente de si sabemos cual es cual.

El Bayesiano, por otro lado, considera la probabilidad como grado de creencia. Usted puede pensar en esto como en una corte de la ley: para condenar al acusado de algún delito, tenemos que estar 99% seguro de que el acusado cometió el delito. Ver la evidencia incriminatoria puede elevar nuestra creencia subjetiva en la culpabilidad del acusado, mientras que la evidencia exculpatoria que sería menor, tanto según el teorema de Bayes. Cuando estamos haciendo un veredicto, nos preguntamos si el acusado tiene al menos un 99% de probabilidad de haber cometido el crimen. En el frecuentista visión del mundo, esta es una pregunta sin sentido; el acusado es realmente culpable o el acusado es realmente inocente, y la probabilidad es en consecuencia a 100% o 0% (no sabemos cuál). Del mismo modo, en el Bayesiano el mundo, los Monty Hall problema tiene sentido a menos que se especifique la persona cuya visión del mundo que estamos siguiendo y su subjetiva de las probabilidades previas para cada puerta. El razonamiento bayesiano, entonces, podrían dar lugar a una división de 50-50 para su hipotético segundo concursante, pero sólo si ella comenzó con 33-33-33 priores, y sólo si no hay otras pruebas permitiéndole distinguir entre las otras dos puertas.

También es importante reconocer que la frecuentista y Bayesiano enfoques no son matemáticamente distintos como ambas probabilidades están sujetos a las mismas matemáticas (es decir, cada sistema admite tanto la ley de los grandes números y teorema de Bayes). Lo que varía es cómo se aplican las matemáticas al mundo real. Debido a que el frecuentista ofertas de hoteles en objetivo de la probabilidad, se puede decir que "la probabilidad de que el candidato X gana la elección."[1] Debido a que el Bayesiano ofertas de hoteles en probabilidad subjetiva, que no te puedo decir mucho de nada sin un conjunto de probabilidades previas,[2] que están necesariamente ligados a un determinado observador en un punto determinado en el tiempo y el espacio. En última instancia, ambos sistemas, inevitablemente, exigir la realización de ciertos supuestos acerca de cómo sus datos se relaciona con el mundo real. Así que usted debe examinar los supuestos con cuidado antes de la aceptación a ciegas de el resultado de lo que ellos han producido.


[1]: La elección ocurre sólo una vez; no tiene sentido preguntar qué frecuencia candidato X gana. Imaginando que la elección de ser re-sostenido muchas veces no funciona, ya sea porque las elecciones son deterministas, por lo que la misma gente vaya a votar, o no votar de la misma manera cada vez, y usted obtendrá el mismo resultado. En su lugar, usted tiene que participar en un mucho más de la rotonda de la investigación de la probable nivel de errores en las encuestas, lo que da una menos obviamente valor significativo como su resultado final.

[2]: En casos como el de Monty Hall, algunos de los priores es típicamente "obviamente correcto" (por ejemplo, "las tres puertas, son igualmente propensos a ocultar el coche"). Sin embargo, esto todavía tiene que ser explícitamente como una suposición de que el método Bayesiano. Muchas circunstancias, incluyendo las elecciones, no tienen obviamente conjunto correcto de los priores (a pesar de mercados de apuestas, puede ser un buen primer paso). En casos como el tribunal de la ley, puede ser conveniente comenzar con un conjunto de prioridades que es "evidentemente mal" (debemos suponer que el acusado es probablemente inocente, aunque la mayoría de los acusados criminales son probablemente culpable).

9voto

Arnaud Mortier Puntos 297

Las probabilidades son de Puerta 1: $1/3$ y la Puerta 2: $2/3$ para ambos contendientes, se trata simplemente de que uno de ellos sabe que las puertas de los osos $1/3$ y el otro no.

Una cosa que va a hacer las cosas más claras es la siguiente:

  • Suponga que el concursante que llega tarde se le dice lo que pasó antes, y luego preguntó ¿cuáles son las probabilidades de cada puerta. La respuesta correcta es "uno de ellos tiene $1/3$, el otro $2/3$, pero no sé cual es cual.

  • Ahora suponga que el segundo concursante es sólo dijo que una de las puertas tiene un premio y el otro nada. Él le dijo nada más acerca de lo que pasó o cómo se decidió qué puerta sería la de la derecha. Entonces se preguntó ¿cuáles son las probabilidades de cada puerta. La respuesta correcta es absolutamente, no tengo ni idea.

Hay una diferencia fundamental entre el "no sé" y "$50/50$". Podría muy bien ser que los organizadores siempre poner el coche detrás de la Puerta 2, en cuyo caso las probabilidades serían $0$$1$. Usted no puede compensar las probabilidades si usted no conoce el protocolo.


Edit: un último punto es que hay una diferencia entre la probabilidad de que el coche está detrás de la Puerta 2, y la probabilidad de que el segundo concursante recibirá el coche. Si el segundo concursante no sabe nada, y recoge una puerta, lanzando una moneda buena, de hecho van a sacar el coche con una probabilidad de $0.5$. Esto no depende de la probabilidad para cada una de las puertas de ser la correcta.

3voto

Daniel R. Collins Puntos 1497

Este es un punto de debate filosófico, generalmente subsumido bajo el nombre de "interpretaciones de la probabilidad". Joseph Butler famoso escribió lo siguiente en la introducción a su La analogía de la religión natural y revelada, de la constitución y del curso de la naturaleza (1736). Aquí, los marcos de probabilidad, esencialmente, como una herramienta para los seres en el mundo relacionados con la limitada y posiblemente errónea perspectiva:

Probable Evidencia, en su propia naturaleza, pero ofrece una imperfecta tipo de la Información; y se considera como relativos sólo a los Seres de Capacidad limitada. Para nada, que es el objeto posible de El conocimiento, ya sea pasado, presente o futuro, puede ser probable para un la Inteligencia infinita; ya que no puede ser discernida en absoluto, como es, en sí mismo, ciertamente verdadero, o falso: Pero a nosotros, La probabilidad es la Guía para la Vida.

Wikipedia ofrece el siguiente resumen de las interpretaciones actuales. Nota en particular de que la "Subjetiva" de la interpretación de los estados que la probabilidad es fundamentalmente acerca de "Grado de creencia", mientras que los otros no:

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2voto

David K Puntos 19172

Voy a asumir el estándar de Monty Hall supuestos (host es necesaria para revelar una cabra y ofrecen la opción de cambiar, y el competidor lo sabe). De lo contrario, como de costumbre, no hay una respuesta definitiva a la pregunta.

Ella no tiene ningún conocimiento de lo que ha ocurrido en el escenario.

No es en absoluto evidente que esto es cierto en la situación que usted describe. Por supuesto, si el segundo concursante nunca ha oído hablar de los Monty Hall problema, nunca ha sido informado de las reglas de la demostración de juego, tal vez ni siquiera sabe que es un espectáculo de juego, a continuación, si usted le dice que ella debe escoger una de las dos puertas cerradas ella tiene un $50\%$ oportunidad de recoger el coche. Pero entonces ella no sabe que ella tiene un $50\%$ oportunidad de elegir el coche, y ella no tendrá ninguna razón para decir que hay un $50\%$ de probabilidades de que hay un coche detrás de la puerta número $2.$

Si usted explicar las reglas de la demostración de juego antes de traer en el segundo concursante, entonces ella se puede ver que el concursante ha elegido ya una puerta, que no era la puerta número $3,$ y que Monty se abrió la puerta de $3.$ Ella no sabe si la primera concursante decidió cambiar. Ella puede incluso no saber que el otro concursante ya ha hecho su elección final.

Sabiendo lo que la segunda concursante sabe, y conocer uno de los siguientes elementos de información adicionales, podría encontrar las siguientes probabilidades de que el coche está detrás de la puerta número $2$:

  • La primera concursante originalmente elegir la puerta $1$ y pasó a puerta $2.$, Entonces la probabilidad es $\frac23.$
  • La primera concursante originalmente elegir la puerta $2$ y se ofreció una oportunidad para cambiar, pero no lo hizo. Entonces la probabilidad es $\frac13.$
  • La primera concursante originalmente elegir la puerta $2$ y aún no ha ofrecido una oportunidad para cambiar. Entonces la probabilidad es $\frac13.$

Por supuesto, nosotros sabemos que sólo la primera "pieza adicional de información" podría ser cierto, pero si el segundo concursante no puede determinar que desde el estado de la habitación cuando ella entra, con el fin de evaluar la probabilidad de que el coche está detrás de la puerta $2$ ella debe estimar la probabilidad de cada uno de los tres posibles circunstancias. La probabilidad de que el coche está detrás de la puerta $2$ puede entonces ser calculada a través del Teorema de Bayes.

Ella podría dar $\frac13$ peso a cada uno de los tres casos, pero no son simétricas así que no veo ninguna razón por la que les debería de dar igual peso.


Como para la pregunta implícita en la pregunta del título, sí, estimaciones de la probabilidad debe estar condicionado a lo que usted sabe, y las personas con diferentes conocimientos a menudo se infieren diferentes probabilidades incluso si la razón completamente correctamente.

0voto

miharo Puntos 1

Si se supone que el Concursante n. ° 2 siempre elige la misma puerta que el Concursante n. ° 1, entonces la elección hecha por el Concursante n. ° 2 depende de la información de lo que sucedió antes , violando una de sus instalaciones.

Si no especifica tal regla y hace que la elección del número 2 sea aleatoria, entonces los dos concursantes elegirán la misma puerta solo el 50% del tiempo, justificando sus diferentes porcentajes de victoria.

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