Yo estaba involucrado en un montón de trabajos similares en el pasado, pero con la piedra de la caries en los edificios. Aquí hay algunas referencias sobre el trabajo que usted puede encontrar interesante (aunque un poco viejo):
Bola, J; Young, M E (2000) "la Asignación de La Decadencia Y la Intemperie De Piedra: es Una Técnica Para La Evaluación de un Gran número De Edificios",en Choi, S y Suh, M (Eds.) Actas del Nuevo Milenio Foro Internacional sobre la Conservación y la Propiedad Cultural, 5-8 de diciembre de 2000, Kongju de la Universidad Nacional, La República de Corea, páginas 134 - 147
Bola, J; Young, M E (2000) "Una Técnica Sencilla Para la Mejora de la Rápida Evaluación de Campo De Piedra de Caries En los Edificios", en Fassina, V. (Ed.) 9ª Conferencia Internacional sobre el Deterioro y Conservación de la Piedra, Procedimientos, Venecia, 19-24 de junio, Elsevier, vol. 2, pp 13 - 21
Jóvenes, M E; Ball, J. y Laing, R (2000) "Cuantificación de la Decadencia de la Construcción de Areniscas", En Actas de la Conferencia de la Meteorización De 2000, Belfast, 26-30 de junio de papel (también puede ser publicado en el Diario de la Superficie de la Tierra a los Procesos Y formas de relieve)
Usted puede hacer esto en un SIG si se establece una adecuada proyección y sistema de coordenadas, que sólo tiene que ser lógico en cuanto a tu lápida de la superficie de que se trate (es decir, obviamente no necesitan de relación donde el desecho es). En estos días esta sería mi opción preferida. sin embargo, cuando hice este trabajo, no había muchas de las increíbles opciones para FOSS4G tenemos ahora y el presupuesto de investigación no estirar a una licencia de ESRI. Así que me tomó completamente distinta a la de la vieja escuela de enfoque utilizando sólo Photoshop (GIMP) siguiente (resumido):
- Las fotos fueron tomadas en alta resolución y corregida para eliminar la clave-la lapidación y garantizar la exactitud de las proporciones a través de la superficie (esto es crítico y puede aplicar incluso a su lápida dependiendo de su configuración de la cámara, lentes, etc.
- Todos los que no son elementos de piedra de la construcción y la foto (ventanas, puertas, cielo, etc) fueron enmascarados con un 'puro' de color (por ejemplo, R=0,G=0,B=255 - cualquier cosa que no es natural - como pantalla verde en las películas), el free-seleccionar y trayectorias de herramientas en Photoshop y Gimp le ayudará a hacer esto con precisión (y efectivamente vienen a ser lo mismo que la digitalización en un SIG).
- La decadencia fue asignada en la foto - que estamos tratando con grandes edificios y el deterioro era mejor identificadas en el campo, pero tiene la ventaja de tratar con un objeto más pequeño y por lo que su resolución puede ser, efectivamente, aún mayor, y usted probablemente puede hacer toda la cosa de la foto con las notas de campo (que debe incluir mediciones de referencia de la lápida de la tumba).
- Cada tipo de caries fue asignado a una capa diferente (de nuevo, con la libre de seleccionar y trayectorias de herramientas para digitalizar los contornos. Cuando cada área fue seleccionada, estaba lleno de un bloque de color (ahora usted puede ver por qué estoy haciendo hincapié en alta resolución de las imágenes, en nuestra área cálculos serán de mapa de bits).
- Ahora puedes usar tu mediciones de referencia para calcular los píxeles en el mundo real de las unidades de proporción. Usted no puede calcular el área de la superficie de la piedra restando el área enmascarada mediante un histograma count (número de píxeles) de su no-lápida de la capa de máscara. En forma similar, ahora también se puede calcular el % de área de superficie para cada piedra de caída de tipo haciendo un histograma contar en cada digitalizado de la capa. (Ahora usted puede ver por qué el uso de un solo color puro por la capa de la máscara y digitalizado desintegración de las capas es muy importante).
Este método convierte a Photoshop o GIMP en un simple SIG raster. Sin embargo, cuando la digitalización de sus áreas asegúrese de deseleccionar ambos antiailiasing y difuminar los bordes! El mayor resolución, mayor será la precisión dentro de las limitaciones habituales de la trama formato de cuadrícula.