Estoy trabajando en un proyecto de software en el trabajo en el que se calcula la "atracción gravitacional" entre los puntos 1, 2, o 3 dimensiones. Esta es una $O(n^2)$ tiempo de ejecución de la eficiencia problema, sin embargo, si me puede escribir como una secuencia de operaciones de matriz, entonces yo podría ser capaz de aprovechar la GPU para ejecutar mi simulación de lo que sería sustancialmente más rápido. Mi álgebra lineal chuletas de no mucho sin embargo. Es posible representar la masa y la posición como una matriz y calcular el neto de la fuerza de gravedad para cada elemento en la matriz como un vector?
Edit: El problema que estoy tratando de resolver esto es: Dado un vector de posición, masas, calcular el neto de la fuerza Gravitacional que cada misa experiencias de los demás elementos de la matriz. Puedo hacerlo fácilmente utilizando para bucles, pero si se puede hacer uso de matrices, a continuación, puedo aprovechar la GPU para un cálculo más rápido.
No-OP edit: dado masas $m_{1..n}$, las posiciones de $\underline{r}_{1..n}$. Calcular la matriz $F$, por lo que $F_{ij}=m_im_j\frac{\underline{r}_i-\underline{r}_j}{|\underline{r}_i-\underline{r}_j|^3}$. El objetivo es hacer esto con una "simple" vector/matriz de operaciones.