Cinco respuestas y nadie está señalando el razonamiento de la mayoría de los método intuitivo. Voy a añadir.
Aquí está la manera clásica, con ninguna de las matrices involucradas. Hemos tenido:
$$\frac {dy}{dx} = z-x$$
Lo $y$?
$$y = \frac{dz}{dx} - x$$
Sustituir de nuevo en la primera ecuación:
$$\frac {d}{dx} \left( \frac{dz}{dx} - x \right) = z-x$$
$$\frac{d^2z}{dx^2} - z = 1-x$$
Tenga en cuenta que yo no espontáneamente decir "diferenciar la segunda ecuación" como en la primera respuesta, acabo de sustituir el valor de $y$ en la primera ecuación.
Ahora usted tiene que hacer es resolver este segundo orden de la educación a distancia. Pero usted puede globo ocular es la solución!
Si el lado derecho fue de cero, entonces $$z(x) = c_1 e^x + c_2 e^{-x}$$ could be a solution, because the equation is saying that the second derivative must be equal to the original function. But since there's a non-homogeneity on the right, and since polynomials vanish with differentiation, you can set $$z(x) = c_1 e^x + c_2 e^{-x} + x - 1$$ which stays in the $z$ term but vanishes (i.e. becomes zero) in the $\frac{d^2z}{dx^2}$ plazo.
Ahora uso las condiciones iniciales:
- Si $z(0) = 1$$c_1 + c_2 = 2$.
- Si $y(0) = 1$$\frac{dz}{dx}(0) = 1 \implies c_1 - c_2 = 0$.
Esto implica $c_1 = 1$$c_2 = 1$.
Tenga en cuenta que usted puede representar este sistema de con $d\vec{x}/dx = A\vec{x}$; el truco es dejar que $\vec{x} = \begin{bmatrix} 1 & x & y & z \end{bmatrix}^\intercal$:
$$A = \begin{bmatrix} 0 & 0 & 0 & 0 \\ 1 & 0 & 0 & 0 \\ 0 & -1 & 0 & 1 \\ 0 & 1 & 1 & 0 \end{bmatrix}$$
Pero usted no tiene que. Usted lo puede representar como $d\vec{x}/dx = A\vec{x} + \vec{b}$ donde $\vec{x} = \begin{bmatrix} x & y & z \end{bmatrix}^\intercal$ y
$$A = \begin{bmatrix} 0 & 0 & 0 \\ -1 & 0 & 1 \\ 1 & 1 & 0 \end{bmatrix}$$
$$\vec{b} = \begin{bmatrix} 1 & 0 & 0 \end{bmatrix}^\intercal$$
Usted puede resolver este sistema por la solución de la homogénea $\vec{x}' = A\vec{x}$ (uso de la matriz de exponenciales) y, a continuación, añadir la no-homogeneidad $\vec{b}$, de manera similar a cómo se resuelve el escalar versión.