Cuando cargo un vector con un gran número de características en QGIS, el tiempo de renderizado puede volverse extremadamente lento. Pero cuando miro los recursos de mi sistema, todos tienen un exceso de capacidad.
¿Cuál es el cuello de botella que hace que el renderizado tarde tanto? ¿Es una cuestión de recursos del sistema que por alguna razón no están siendo asignados a QGIS?
Si importa actualmente estoy usando un Intel i7 quad core / 16gb ram / NVIDIA gaming GPU / Windows 10.
Lo que intento averiguar es si es posible acelerar las cosas actualizando el hardware.
1 votos
No hay mucho que puedas hacer aparte del índice (como respondió ahmadhanb) ya que Qgis no utilizará todos los recursos del sistema. Utiliza sólo un núcleo para calcular los datos, con poca ayuda de la tarjeta gráfica (no sé cómo se dividen exactamente las tareas, pero tengo alrededor de 1-2% de carga en el procesador gráfico al cargar las características). Puedes configurar Qgis para que utilice más de un núcleo, pero esto sólo se utiliza cuando tienes varias capas, ya que se utiliza un núcleo por capa.
2 votos
¿Qué formato de datos utiliza? ¿Dónde se almacenan?
0 votos
¿Puedes detallar más qué "recursos del sistema" has mirado? ¿Hay algo que esté al máximo? ¿UNA CPU? ¿LA E/S?
0 votos
¿Qué versión de QGIS está utilizando?
0 votos
Actualmente estoy utilizando QGIS 2.14.2, pero he comprobado que ocurre lo mismo con versiones anteriores (al menos hasta los primeros años de la década de los 2). Para ver los recursos, acabo de abrir el administrador de recursos y miré el % de uso de la CPU, la memoria y el disco (no estoy seguro de cómo comprobar la GPU o cualquier otro que me falta). La CPU se dispara a cerca del 50% en cada uno de los procesadores mientras se está renderizando. No estoy seguro de si es algún tipo de límite de asignación (en cuyo caso, más potencia de procesamiento podría ayudar) o si el cuello de botella es otra cosa.