Aquí es cómo puedo calcular una cónica sin $5\times5$ ecuaciones, basadas en mi experiencia en la geometría proyectiva.
Encontrar la matriz
Empezar con coordenadas homogéneas, es decir, tiene cinco puntos
$$
A=\begin{pmatrix}A_x\\A_y\\1\end{pmatrix}
\qquad\cdots\qquad
E=\begin{pmatrix}E_x\\E_y\\1\end{pmatrix}
$$
Ahora un punto de $P$ se encuentra en la cónica con estos cinco puntos iff
$$[A,C,E][B,D,E][A,D,P][B,C,P] - [A,D,E][B,C,E][A,C,P][B,D,P] = 0$$
donde puedo usar $[\cdot,\cdot,\cdot]$ para denotar un factor determinante. Ahora usted puede saber que usted puede escribir un $3\times3$ matriz como una triple producto, por ejemplo,
$$[A,D,P] = \langle A\times D,P\rangle$$
Combinar dos de estos y tiene una forma cuadrática con un rango de 1 matriz en el centro:
$$[A,D,P][B,C,P] = \langle P,\veces D\rangle\cdot\langle B\times C,P\rangle
= P^T\cdot (\veces D)\cdot(B\veces C)^T\cdot P$$
Así que la ecuación original se reduce a $P^TMP=0$, utilizando la siguiente matriz:
\begin{align*}
M &=\phantom+ [A,C,E][B,D,E]\cdot(A\times D)\cdot(B\times C)^T \\
&\phantom=- [A,D,E][B,C,E]\cdot(A\times C)\cdot(B\times D)^T
\end{align*}
Probablemente debería symmetrize su resultado final, como el bien, es decir, calcular $M+M^T$.
Así que usted tiene que calcular cuatro determinantes, cruz de cuatro productos, dos de exterior, productos, dos escalares veces productos de matriz, una matriz de la resta y una suma de la matriz. Pero todos los vectores y matrices se $3\times 3$ solamente, y nunca pivote, nunca tiene que hacer ningún caso de las distinciones. Si usted trabaja con la homogeneidad de las coordenadas a través de los representantes mencionados, muchos números en sus cálculos será igual a $1$, el cual puede ser usado para simplificar aún más la implementación.
Usted puede notar que los factores determinantes en la parte izquierda de cada línea son sólo $E$ enchufado a la forma cuadrática se obtiene de la parte derecha de la otra línea. Así que si la evaluación de la formas cuadráticas es más fácil para usted que la informática determinantes, seguir adelante y volver a utilizar las matrices que se necesita para el lado derecho, en cualquier caso.
Encontrar el centro
Ahora desea que el centro de la bestia. El centro es el polo de la línea en el infinito. Para eso se necesita el doble de la matriz, que de manera algebraica es más barato para calcular utilizando la clásica adjunto. Multiplicar la matriz por $(0,0,1)$ y tiene la homogeneidad de las coordenadas del centro. Dividir las dos primeras coordenadas por la tercera para volver a coordenadas no homogéneas.