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Matemático explicación detrás de una foto publicada (levantado de facebook)

En esta imagen, hay un actor (famoso del sur de la India actor Rajinikanth) de la imagen) que puede ser visto sólo si usted puede sacudir su cabeza ! Me había levantado este de Facebook.

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Estoy curiosa por saber si hay algún matemático explicación para ello. Hay alguna manera de saber cómo esta imagen fue creada en el primer lugar.

PS : Si esta pregunta (aunque interesante) es inapropiado aquí, lo que está bien y espero que podrían ser migradas a algunos stackexchange sitio.

AGREGÓ

(...experimento para demostrar que es un fenómeno físico)

Después de algunos comentarios que expresan la duda de si esto es un fenómeno físico, he hecho un pequeño experimento con una cámara simple. Me han disparado las fotos de la imagen que se muestra en un monitor LCD en dos casos diferentes. En el caso 1, la cámara estaba quieto y en caso de-2 de la cámara estaba temblando en un arco circular (de un lado a otro) y eje en el plano vertical que pasa por el centro de la cámara. (como nos sacudimos la cabeza). Yo lo hice con la mano, justo como nos sacudimos la cabeza. Me han dado las fotos de abajo.

Caso 1 (cámara)

**Case-1** (still camera)

Caso 2 (sacudidas de la cámara)

**Case-2** (shaking camera)

Se puede observar que el rostro de Rajini es más claramente visible en el Caso 2 (sacudidas de la cámara) que en el Caso 1 (cámara) cuando la cara no es claramente visible.

PS : Ahora no hay realmente ninguna necesidad de sacudir la cabeza.

Añadido 2

después de una recomendación de Willie, aquí, he añadido Caso 3, donde la cámara está temblando vertical (paralela a las rayas en la imagen).

Se puede observar que no se mucho de un efecto no cuando la cámara está temblando en paralelo a las rayas.

Caso 3 (sacudidas de la cámara en vertical)

**Case-3** (shaking camera vertically)

75voto

rck Puntos 121

Lo que estamos viendo es una manifestación física de la operación matemática que se conoce como la convolución.

Primero permítanme mostrarles algunas de las fotos; vamos a entrar en las matemáticas después. Empezamos con el original enter image description here

Puedo tomar la imagen, los colores desaturados, y se duplican otra capa, y los píxeles sabio añadido las capas después de algunas traducciones. Con una horizontal de la traducción que es la mitad de la "longitud de onda" de las barras de color negro, obtenemos

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Con una traducción del mismo número de píxeles, sino verticalmente, obtenemos

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y por último, una diagonal de traducción a -45 grados.

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Entonces, ¿qué está pasando? ¿Por qué digo que esto es una manifestación de la convolución?

Recordemos que la convolución de dos funciones definidas en (decir) la línea real de $\mathbb{R}$ se define a ser

$$ f * g (x) = \int_{\mathbb{R}} f(y) g(x-y) dy $$

En un supuesto en el análisis de Fourier, uno se enseña a destacar que es la doble operación de multiplicación. Es decir, la convolución en el espacio físico corresponde a (punto-wise) de la multiplicación en el espacio de Fourier. Esto inmediatamente le da la siguiente interpretación de una convolución en el procesamiento de la señal:

Convolving una señal de $f$ por una función $\psi$ es el mismo que se aplica a un dependiente de la frecuencia de filtro de $\hat{\psi}$ para la señal de $f$.

Otra manera de mirar la convolución, sin embargo, después de mirar fijamente a la definición anterior, para un poco, es que

Una convolución es una manera de tomar el promedio ponderado de una señal con sus traduce. El peso depende de la cantidad de traducción.

Es en este segundo sentido, que lo primero que va a mirar el fenómeno se preguntó por encima. En la segunda imagen de este post, me promediado de la señal con su traducción horizontalmente por la mitad de la longitud de onda de las barras de color negro. Por lo tanto, esta es la convolución. Del mismo modo, en el tercer/cuarto de la imagen de este post, que promedió el original con una vertical/diagonal de la traducción. También son circunvoluciones. Y se ve que esta reproduce la observación que hizo que la dirección en la que usted puede sacudir su cabeza/cámara produce un efecto en la imagen que se ve/capturado.

Entonces, ¿cómo es el proceso de mover la cabeza de un temblor de la cámara de un proceso de convolución? La idea es que la imagen que ves con tus ojos y capturar con una cámara no provienen de todos los fotones emitidos en el mismo instante en el tiempo (teoría especial de la relatividad no obstante). En su visión, no es el bien conocido fenómeno de la persistencia de la visión que postula que la percepción de la imagen está compuesta de fotones que llegan en un 40 milisegundos intervalo. Del mismo modo, la velocidad de obturación de una cámara determina el tiempo que una cámara registra la luz, y para un conjunto de cámara en 1/25 para la velocidad de obturación va a "abrir sus ojos" de 40 milisegundos, y la imagen registrada en el CCD o en la película serán los fotones que llegan en esa ventana.

Ahora, si usted sacudir la cabeza o de la cámara para que la retina o el CCD o la película se mueve en forma significativa durante 40 milisegundos, cada una de sus células retina, cada uno de los photoelements en el CCD, o cada uno de los pigmentos colorantes en que la película va a estar expuesto a los fotones procedentes de diferentes posiciones espaciales. (Estoy simplificando enormemente aquí, pero esa es la moraleja de la historia.)

Para resumir: los ojos y las cámaras ya la convolución de la señal de entrada en tiempo a la hora de componer la imagen. Al agitar el aparato de convertir el temporal de convolución a un espacial de convolución. Lo que significa que usted está tomando un promedio ponderado de la imagen y su dimensión espacial de traducciones, que es la razón por lo que se ve y de captura de la cámara puede ser de forma análoga descrito por digitalmente la manipulación de la imagen a través de un promedio de/procedimiento de convolución.

Tenga en cuenta que esto se corresponde de alguna manera con los Henning del comentario a tu pregunta. El "ojo de la detección de bordes" que él menciona es, a grandes rasgos, una descripción de la forma en que el ojo es sensible a las diferentes espacial de las frecuencias de una señal (que no debe confundirse con el real frecuencias electromagnéticas determina el color). Sacudiendo su cabeza de aplicar un operador de convolución, que en el espacio de frecuencia presenta un corte de alta frecuencia espacial de los componentes. Comprar la reducción de la alta frecuencia espacial de los componentes, sus ojos se ven obligados a obtener su información de la menor frecuencia de los componentes en los que la imagen de la actriz India ocultar. (Hay algunas imprecisiones técnicas en este apartado acerca de cómo la fisiología humana funciona y cómo interactúa con el temblor de la cabeza, pero creo que esta simple imagen ilustra la idea, mejor.)


En este punto debo mencionar que la idea de tomar espacial circunvoluciones de las imágenes y el intercambio entre temporal y espacial de las circunvoluciones con el movimiento de la cámara no es sólo útil para las ilusiones ópticas. En realidad tiene aplicación en la industria en automático de la imagen deblurring.

1voto

user2987 Puntos 61

(esto es en respuesta a la respuesta por Willie..he añadido esta aquí, ya que no se puede insertar una imagen en los comentarios...espero que está bien en este caso especial.)

La noción de frecuencia espacial ha sido utilizado por Willie en su respuesta. Él menciona que la información relativa a la cara del actor está presente en la parte inferior de la frecuencia espacial de los componentes, y las rayas corresponden a los altos componentes de frecuencias espaciales. De acuerdo a su respuesta, cuando nos sacudir la cabeza/aparato, estamos convolving la imagen con un filtro de paso bajo con cierta frecuencia de corte, y esta operación sólo permite disminuir la frecuencia espacial de los componentes en la imagen final, no forzando los ojos para interpretar la información en la parte inferior de la frecuencia espacial de los componentes, que no es sino la cara del actor.

Aquí sostengo que la noción de frecuencia espacial no es útil en todas las circunstancias, por ejemplo, considerar la posibilidad de una imagen que se muestra a continuación. La mitad superior de esta imagen es tomada de la imagen original y la mitad inferior es tomado de la segunda imagen de la respuesta por Willie. La segunda imagen de la de Willie respuesta es resultado de convolving la imagen original con un filtro de paso bajo. Por lo tanto no contienen alta frecuencia espacial de los componentes.

La nueva imagen formada es una combinación de dos imágenes. La mitad superior contienen alta frecuencia espacial de los componentes en forma de rayas. La mitad inferior no contiene alta frecuencia espacial de los componentes. Pero si tenemos en cuenta la totalidad de la imagen como una señal, a continuación, contiene altos componentes de frecuencias espaciales. Pero no hay rayas en la mitad inferior de la misma y la mitad inferior de la cara del actor es claramente visible sin necesidad de sacuda su cabeza. Con el fin de ver la mitad superior de que el actor todavía tenemos en la cabeza, temblando. En este caso la frecuencia espacial es de ninguna utilidad para caracterizar las rayas. Si hay alta frecuencia espacial componentes, entonces podemos decir que no podría ser de rayas, pero no podemos decir si están presentes sólo en la mitad superior o inferior a la mitad o en todas partes. Simplemente hablando de la frecuencia espacial noción no puede dar ninguna información acerca de donde las rayas están presentes en la imagen. Pero el ojo humano hace tan bien que se puede ver la cara en la mitad inferior de la imagen, donde las rayas no están presentes !

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