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Mezclador sumador de audio. ¿Salida invertida o no invertida?

Todos los ejemplos de circuitos mezcladores de audio que veo en línea están basados en el amplificador sumador:

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Esta es una configuración de amplificador de operación inversa, así que la salida está invertida. Construí un circuito similar y no podía decir que la señal de salida se invertía al escuchar el audio... así que hay una razón por la que querrías desinvertir la salida del mezclador, poniendo otra etapa de amplificador de operación inversa en la salida, como en este circuito:

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Si la salida de audio suena igual tanto si la señal de salida está invertida como si no, ¿por qué tendría que desinvertir la salida?

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RelaXNow Puntos 1164

Cuando se escucha un solo canal, el retardo o la inversión no importan. Cuando el audio global tiene varias señales (el estéreo tiene dos, por ejemplo), entonces el relativa La fase o la inversión entre canales es importante. Puedes invertir todos los canales o ninguno. Invertir algunos pero no otros desordena la relación de fase entre los canales y la posición del sonido que se supone que se percibe de ellos no será correcta.

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simonCGN Puntos 1

Imagina que mezclas 2 canales, por ejemplo una pista de voz y otra de guitarra, a través de un amplificador sumador inversor y grabas la salida. Por supuesto, se invertiría, pero no se oiría nada diferente.

Ahora, imagina que quieres mezclar un canal de voz (grabado al mismo tiempo que la primera grabación pero con un micrófono diferente) con la mezcla anterior.

Lo que ocurriría es que la mayoría de las voces desaparecerían porque estarías restando en lugar de añadiendo la segunda grabación.

Así que si no utilizáramos el segundo amplificador inversor, tendríamos que llevar la cuenta de cuántas veces se ha mezclado algo para decidir si necesitamos invertir la fase de la señal que queremos mezclar.

Esto complica mucho las cosas sin motivo.

También existe la ventaja de poder añadir una función de inversión de fase simplemente pasando por alto el segundo amplificador inversor. Hay un botón de inversión de fase en la parte superior de cada canal de la mayoría de los mezcladores que he conocido.

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Añadiendo esto porque es relevante para la mezcla y el enrutamiento de audio;

Una muy buena razón para tener todas las entradas y salidas en fase por defecto es que no es nada raro procesar las señales de audio externamente, ya sea utilizando las rutas de envío y retorno del mezclador o dividiendo la señal y dirigiendo una ruta a través de un procesador y la otra ruta al mezclador "en seco". Si hay una inversión de fase en el circuito del mezclador, presentará problemas de cancelación con cualquier tipo de enrutamiento de señal en paralelo.

Dicho esto, puede ser extremadamente útil (y a veces necesario) en el ámbito de la ingeniería de audio tener la opción de invertir selectivamente la fase de un determinado canal de entrada/salida, o grupo/bus.

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user44635 Puntos 4308

En un mezclador estéreo, ambos canales estarán invertidos, por lo que conservarán la misma fase relativa.

En la mayoría de las formas de onda, la envolvente cambia tan lentamente en comparación con la frecuencia que los sonidos no empiezan ni terminan en un borde reconocible. No hay manera de saber si la forma de onda se ha invertido.

Hay una escuela de pensamiento entre algunos audiófilos de orejas de oro que insisten en que la polaridad de la forma de onda es importante para cosas como los ritmos de la batería, donde se quiere que el sonido comience en una onda de compresión. Sin embargo, para asegurar esto, tendrías que mantener la polaridad a lo largo de toda la cadena de audio, asegurándote de que tus altavoces están en el sentido contrario. Al igual que tú, nunca he notado una diferencia, pero al menos sé que mis oídos están forjados con la mejor tela.

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ianb Puntos 659

por lo que hay una razón por la que querrías desinvertir la salida del mezclador, colocando otra etapa de amplificador operacional inversor en la salida

Las longitudes de onda del sonido a través son las que se muestran a continuación: -

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Así, si estás sentado a 1 metro de un altavoz que produce una frecuencia de unos 172 Hz, ese sonido se invierte en comparación con el que emana justo en el cono del altavoz. ¿Puedes notar la diferencia?

Sin embargo, una frecuencia de 343 Hz vuelve a estar "en fase" a 1 metro, pero si un altavoz está produciendo ambos tonos y usted se aleja lentamente del altavoz, ¿escucharía algunos artefactos extraños en varias posiciones?

No, no lo harías. De hecho, para cualquier sonido musical complejo, lo único que notas es una reducción del volumen a medida que te alejas.

Sin embargo, está claro que para la reproducción en estéreo se quiere mantener el canal izquierdo y el canal derecho con la misma relación de fase eléctricamente, de lo contrario se obtendrá la cancelación de los graves en la posición de escucha.

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